sábado, septiembre 05, 2015

Recupera tu poder y logra los resultados que quieres

"Juanito no entiende, por mas que le digo sigue muy por debajo de lo que espera de su puesto". ¿Cuántas veces te has sentido molesto y frustrado por situaciones semejantes a esta? Para quienes dirigen personas es muy fácil entrar en esta forma de interpretar que los lleva a un deterioro en las relaciones y en su calidad de vida.

Cuando ves desde esta perspectiva, la causa y el problema están afuera de ti. El problema son los otros, por tanto, son ellos los que "deben cambiar" para que tu estés bien. De una u otra manera capta tu malestar y el otro al sentirse coaccionado menos cambia.Se ha creado un circulo vicioso. El otro no cambia y tu te sientes cada vez más frustrado y enojado.

Lo peor es que no te das cuenta que cada vez vas perdiendo tu poder.

Hay otra forma de ver las cosas y es verte tu como la causa de los resultados que tienes en tu vida.
Cuando tu asumes la responsabilidad por las relaciones y situaciones que te ocurren en la vida se te abre un mundo de posibilidades.

No es fácil. Detenerte y plantearte ¿qué estoy haciendo yo (o dejando de hacer) para que Juanito siga dando resultados muy por debajo de lo que espero de él? quizá  te resulte incomodo.
Sólo cuando tu te ves como causa de los resultados en tu vida recuperas tu poder.

Tenemos una deformación cultural que nos hace ver la vida como "víctimas". Nos hemos vuelto expertos para echar la culpa a otros. No puedes tener en tu empresa personas con esta mentalidad. Necesitas personas responsables, que asuman las consecuencias de sus actos. Por tanto es preciso que les ayudes a recuperar su poder.
Destierra el juego de la "víctima". Declara tu empresa libre de este virus. Empieza por ti, muestra con tu ejemplo. La próxima vez que te sientas frustrado e impotente, antes de echar culpas para afuera, pregúntate ¿qué estoy haciendo yo que estoy causando estos resultados en mi vida?

Con toda seguridad te digo que recobrar tu poder  te permitirá lograr los resultados que realmente quieres.

No hay comentarios.: