jueves, septiembre 11, 2008

Mi causa en la vida

Despúes de los encuentros que he tenido esta semana con personas en el mundo del trabajo vuelvo a mi reflexión ¿Cómo hacer para que personas en su trabajo apliquen más plenamente las capacidades que las constituyen como tales?
¿Por qué carambas seguimos trabajando para sostener organizaciones donde el trabajo en lugar de ser fuente de entusiasmo y realización es fuente de desmoralización?
Me recuerda la afirmación de Peter Senge, "creamos estructuras (invisibles) de las cuales despues nos volvemos prisioneros"
Creo que es necesario crear una institución que se aboque a este problema del desencanto laboral que tanto daña a la economía (de las personas, de la empresa, de la sociedad y del país) y a las personas y familias.
Invito a quienes comparten esta causa de liberar a las personas de un trabajo desmoralizador a unir nuestro talento y desarrollar propuestas de acción-reflexión para ayudar a las organizaciones a realizar el tránsito de condiciones que generan personas frustradas, cinicas, desmotivadas a unas condiciones que permitan que las personas encuentren entusiasmo y realización como tales en su trabajo y como consecuencia generar riqueza y prosperidad abundancia,

No hay comentarios.: